Una travesía por el Atlántico hasta llegar a Nueva York

¡Una experiencia en velero fuera de lo común!

  • Expedición / Aventura
  • Prácticas de Vela

Una travesía por el Atlántico hasta llegar a Nueva York


Si eres un navegante experimentado y sueñas con cruzar el Atlántico, esta experiencia de alta mar es para ti. Desde Lorient, te ofrecemos embarcarte como tripulante a bordo de un Challenge 67 y cruzar el océano Atlántico para llegar a Nueva York. Bajo la supervisión de 2 marineros profesionales y pedagogos, tendrás que enfrentarte con la Corriente del Golfo para seguir la mejor ruta. Entonces, ¿estás listo para vivir la aventura?

Te va a encantar

  • Navegar hacia Nueva York a vela
  • Navegar con una tripulación profesional
  • Vivir una experiencia única y camaradería en su máxima expresión

Tu Barco

  • Challenge 67
  • 4 total de cabinas
  • 10 personas max.
  • 2 miembros de tripulación

Nada mejor para atravesar el Atlántico que navegar a bordo de un Challenge 67 de 21 metros. Este antiguo monocasco de regata diseñado para dar la vuelta al mundo es de gran fiabilidad en alta mar. Al timón, tendrás buenas sensaciones y una excelente visibilidad durante las maniobras. También podrás relajarte en la sala de estar. Es lo suficientemente espacioso como para acoger a todos los tripulantes alrededor de una buena comida.

  • Cocina equipada
  • Mesa de cartas
  • Generador
  • GPS
  • Sonda
  • Anemómetro
  • VHF
Layout

El armador se reserva el derecho del cambio de modelo bajo las mismas condiciones de confort y prestaciones.

Tu Cabina

El barco está equipado con 4 camarotes (2 dobles y 2 triples) con literas y puede acomodar hasta 10 pasajeros. Tendrá a su disposición 2 baños con ducha y wc, que se compartirán con los tripulantes y la tripulación.

Itinerario de tu crucero

Según tus deseos, podrás elegir entre la travesía de ida, de Lorient a Nueva York, o la travesía de regreso, de Nueva York a Lorient. Cada travesía estará marcada por una escala que te permitirá hacer una pausa y reabastecerte. Esta travesía transatlántica fuera de lo común está dirigida a todos los amantes de la vela en busca de una experiencia nueva.

Map
New York

~ Transat Ida ~
ETAPA 1: Lorient - Horta (Azores) (aproximadamente 1.200 millas náuticas)
Encuentro en el puerto de la base de Lorient para embarcarte en el Challenge 67 y comenzar tu travesía transatlántica. Después de conocer a tus formadores profesionales y compañeros de tripulación, te familiarizarás con el barco y sus equipos. Soltarás amarras y pondrás rumbo a las Azores. Esta primera etapa generalmente se realiza en 7 a 8 días (según las condiciones meteorológicas), una duración ideal para acostumbrarse al barco y tomar tus marcas.
La duración de la escala podrá variar según las previsiones meteorológicas para llegar a Nueva York en las mejores condiciones.

ETAPA 2: Horta - Nueva York (EE.UU.) (aproximadamente 2.050 millas náuticas)
Es hora de organizar tus turnos y retomar el mar para unos 15 días (según las condiciones meteorológicas). Para ayudarte en esta travesía, que alterna entre ceñida y popa, contarás con la ayuda de un router profesional que te asistirá para navegar en la Corriente del Golfo. Esta corriente oceánica nace entre Florida y Cuba y cruza el océano Atlántico hasta Noruega. Después de varios días en el timón y ajustando las velas, finalmente verás Nueva York, "la ciudad que nunca duerme".
Desembarque en One°15 Brooklyn Marina.

~ Transat Regreso ~
ETAPA 1: Nueva York (EE.UU.) - Saint-Pierre-et-Miquelon (aproximadamente 860 millas náuticas)
La tripulación te espera en Nueva York (One°15 Brooklyn Marina) para tu embarque. Tendrás tiempo para familiarizarte con el barco antes de izar las velas y salir rumbo al archipiélago de Saint-Pierre-et-Miquelon. Este trayecto dura aproximadamente entre 6 y 7 días (según las condiciones meteorológicas) y te permitirá ganar confianza en el Challenge 67.
La duración de la escala podrá variar según las previsiones meteorológicas para llegar a Lorient en las mejores condiciones.

ETAPA 2: Saint-Pierre-et-Miquelon - Lorient (Francia) (aproximadamente 2.150 millas náuticas)
Después de algunos días en las hermosas islas de Saint-Pierre-et-Miquelon, pondrás rumbo a Lorient. Para esta travesía, que se realiza principalmente a ceñida, travesía y popa, contarás con la ayuda de un router profesional para seguir la mejor ruta. Tu viaje finalizará en el puerto de Lorient después de unos 15 días de navegación en la Corriente del Golfo.
Desembarque en el puerto deportivo La Base.

Importante:
• ¡Hacer una travesía transatlántica no se improvisa! Cada participante debe ser consciente de que las condiciones meteorológicas pueden ser adversas de principio a fin y que pueden surgir imprevistos técnicos. Por lo tanto, es necesario estar preparado psicológicamente.
• Es imprescindible que cada participante esté en buena condición física y haya tenido experiencia previa en navegación de alta mar.
• No hay medios de comunicación a bordo (excepto los equipos de seguridad). El teléfono satelital (Iridium) y el correo electrónico no están disponibles a bordo.


Itinerario susceptible de modificaciones sin preaviso por razones técnicas o metereológicas.
Las fotos e imágenes de los productos presentados no tienen carácter contractual.

Tarifas

¿Ninguna fecha corresponde a tus necesidades? ¡Contáctanos!

Products
jue. 01 may.
mié. 28 may. 2025
mar. 03 jun.
lun. 30 jun. 2025
Lorient > New York
Precio final por persona en camarote compartido
Tarifa bajo demanda
Nueva York > Lorient
Precio final por persona en camarote compartido
Tarifa bajo demanda

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El precio incluye

  • Alojamiento en litera simple en camarote doble o triple
  • Tripulación francófona/anglófona: patrón y tripulante
  • Pensión completa (desayunos, almuerzos y cenas)
  • Bebidas
  • Consumibles para el barco
  • Salida garantizada a partir de 8 inscritos
  • Importante: para participar en esta travesía transatlántica es imprescindible estar en buena condición física y haber tenido ya una primera experiencia de navegación de alta mar.

El precio no incluye

  • Aéreo y traslados
  • Caja de a bordo (obligatoria): 35 € /día /persona (a pagar en el momento de la reserva)
  • Visa (obligatoria) B1/B2: aproximadamente 160 $ /persona (gestiones a su cargo y a anticipar)
  • Licencia FFV a prever (obligatoria)
  • Certificado médico a prever (obligatorio)
  • Saco de dormir y equipo personal (a prever/posibilidad de alquiler)

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo obtener mi visa para los Estados Unidos?

    Para obtener tu visa para los Estados Unidos, es importante que determines qué tipo de visa necesitas según tu país de origen. Cada tipo de visa tiene requisitos específicos, por lo que debes consultar los detalles en el sitio web oficial de la Embajada o Consulado de EE. UU. de tu país.
  • ¿Qué es la licencia FFV?

    La licencia "FFV" es la licencia de la Federación Francesa de Vela. Debe suscribirse obligatoriamente antes de embarcar. Puede obtener la licencia en muchos clubes/escuelas de vela cercanos o directamente en el sitio web de la federación. http://www.ffvoile.fr/ffv/web/
  • ¿Qué equipos/ropa debo prever para mi travesía transatlántica?

    ♦ La base para navegar:
    • Traje completo: botas (transpirables), chaqueta impermeable, pantalon impermeable
    • Guantes de navegación
    • Lámpara frontal con pilas de repuesto, con función de luz roja para la noche
    • Bolsa para tener siempre tu traje de lluvia a mano


    ♦ Para dormir:
    • Máscara para dormir
    • Tapones para los oídos
    • Saco de dormir
    • Higiene (teniendo en cuenta la necesidad de ahorrar agua y energía)
    • Jabón para agua salada (lo puedes encontrar en tiendas de navegación también sirve como champú y crema de afeitar)
    • Agua micelar (práctica para usar con un spray, especialmente para la cara)
    • Guante de baño
    • Detergente para lavar la ropa a mano (con agua salada)

    ♦ Salud:
    • Sombrero o gorra
    • Protector solar en cantidad suficiente. La única protección eficaz es un protector solar total con índice 50 aplicado cada tres horas.
    • 1 o 2 pares de gafas de sol suficientemente protectoras (con un cordón para no perderlas)
    • Botella reutilizable (o botella rígida de agua para mantener)
    • Botiquín personal para pequeños problemas (curitas, desinfectantes, suero fisiológico, crema para quemaduras, medicamentos para el dolor o el mareo, etc.) y para necesidades personales. El botiquín a bordo solo debe abrirse si nos falta material
    • Botella de alcohol en gel personal y diferenciada (con tu nombre, por ejemplo)
    • Mascarillas quirúrgicas para los desplazamientos en tierra

    ♦ Opcional pero práctico:
    • Cuchillo de bolsillo (idealmente multifuncional tipo Leatherman)
    • Linterna flashlight normalizada: se coloca en el chaleco y se enciende al contacto con el agua. Se encuentra en tiendas de equipos de navegación, entre 15 y 20 euros
    • Batería portátil (idealmente con panel solar): para cargar tabletas, lectores de libros y otros dispositivos electrónicos personales
    • Algo para entretenerte: música, algunos libros, juegos, etc.
    • Cuaderno y bolígrafos para tomar notas si es necesario

    ♦ Observaciones:
    • Para los líquidos, es mejor utilizar envases con tapa de rosca
    • En cuanto a la ropa, debes intentar minimizar la cantidad y el peso, mientras aseguras que sea adecuada para cualquier tipo de clima
    • No debes correr el riesgo de pasar frío. Es mejor tener tres capas de ropa de buena calidad, que acumular muchas. Este es el principio:
    • Capa 1: una prenda ajustada al cuerpo, que permita evacuar el sudor (camiseta interior, pantalones, calcetines). Es mejor evitar el algodón, que retiene la humedad y te hará sentir frío. El tejido Uniqlo es una opción.
    • Capa 2: un suéter para mantener el calor. Evitar la lana, que seca mal. Un buen forro polar es ideal
    • Capa 3: una chaqueta impermeable para protegerte del viento y el agua
    • El algodón lavado con agua salada será especialmente rígido y áspero.
  • ¿Cuáles son los pagos que debo realizar para confirmar mi reserva?

    Para confirmar su reserva, debe informar a su asesor de GlobeSailor, quien reservará una opción para usted mientras recibe su anticipo. La reserva no se considerará definitiva hasta que se haya recibido su anticipo (mediante transferencia bancaria, Paypal o tarjeta de crédito), que será entre el 30% y el 50% del monto total de la reserva. Se solicitará un anticipo del 100% para cualquier reserva a menos de un mes de la salida. El saldo deberá pagarse como máximo 45 días antes de la fecha de embarque.
  • ¿Qué ocurre en caso de cancelación?

    En caso de cancelación, deberás informar a tu asesor de GlobeSailor lo antes posible. Sea cual sea la causa, se devengarán los siguientes gastos de cancelación: hasta 90 días antes de la salida: 30% /// de 89 a 60 días: 50% /// de 59 a 30 días: 75% /// de 29 días a la salida: 100% del importe de tu reserva.
    Aconsejamos a nuestros clientes que contraten un seguro de anulación con Ouest Assurance: http://www.ouest-assurances.fr

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